Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
CLUB GOURMET
recetas - novedades - restó y bares - enología - tips - tradiciones y más
« Blog
« Cluny
23 de Noviembre, 2007 · Historias - Tradición - Origen

Comprar y comer en Londres


Para el viajero que huye

 El lugar donde se erigía antiguamente el mercado de frutas y verduras en Spitalfields se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de Londres. Ademas una breve guías de flamantes restó. 

 

El mercado techado en el que los domingos se exhiben piezas de arte y artesanía le ha hecho ganar fama, pero son pocas las personas que saben que los negocios independientes que inundan las calles circundantes ofrecen todos los días un popurrí de artículos que va desde joyas hechas por diseñadores, a sofás de cuero.

 

Este mercado, que queda a pocas cuadras de la estación de la calle Liverpool en el East End de Londres, fue creado por Cédula Real en 1682 por orden del rey Carlos II y continuó funcionando como mercado de frutas y verduras hasta 1991. La zona ahora ha sido reciclada, pero aún siguen en pie el mercado de techo victoriano así como la arquitectura georgiana de las calles de los alrededores. Los negocios y restaurantes reflejan la diversidad étnica de la zona: Para tener en cuenta a la hora del hambre o del consumo placentero:

 

El Café Mediterráneo – cocina siria, tunecina, libanesa, italiana y española (14 Horner Square)

 

El Arkansas Café – con auténticos platos estadounidenses (107b Commercial Street)

 

In Spitalfields – elegantes muebles de la India, Malasia e Indonesia (13 Lamb Street)

Little Book of Furniture – un lujo accesible (7-11 Lamb Street)

 

Frockbrokers – ropa de temporada a precios reducidos . Entre sus clientes cabe mencionar a Kate Moss y Uma Thurman (115 Commercial Street)

 

Nuevos restaurantes londinenses

 El colorido abanico de restaurantes de Londres se ha abierto para incorporar nuevos lugares con propuestas muy diferentes.

 

El nuevo Island Restaurant and Bar, en Lancaster Terrace W2, frente al Hyde Park, se especializa en ingredientes británicos de temporada servidos de manera sencilla. Este restaurante con capacidad para 90 comensales tiene ventanales que van del piso al cielo raso, por lo que se puede ver al chef Leigh Diggins trabajando en una cocina absolutamente abierta. En la carta de vinos se ofrecen vinos ingleses. Tel: 020 7551 6070.

 

Acaba de inaugurarse en Mayfair el primer restaurante oriundo de la auténtica Kyoto, Umu. Su chef, Ichiro Kubota, prepara sushi con pescado fresco traído directamente de los océanos Pacífico y Atlántico y, con el propósito de mantener sus delicados sabores, los cocina en agua transportada en barco desde Japón. 14-46 Bruton Place, W1. Tel: 020 7499 8881.

 

Otro vanguardista londinense es Babes and Burgers: la primera hamburguesería orgánica con el sello de aprobación de la Soil Association. Will y Sam Sarne se inspiraron en su hijo Saul para inaugurar un sitio adonde las familias pudieran ir a comer comida rápida, simple y fresca con un área de juegos para entretener a los chicos. Las hamburguesas asadas y las papas cultivadas ”en casa” encabezan la lista de preferencias. 275 Portobello Road, W11. Tel: 020 7727 4163.

 

El elegante Renaissance Chancery Court Hotel acaba de inaugurar el Pearl Restaurant and Bar. Este lugar, donde antes funcionaba el salón del banco Pearl Assurance, está decorado con madera de nogal y colores perlados y tiene colgantes de perlas auténticas en las arañas. La opulencia de la decoración combina de maravillas con la moderna cocina francesa creada por el chef Jun Tanaka. 252 High Holborn, WC1. Tel: 020 7829 7000.

 

El restaurante japonés Roka ofrece comida robatayaki cocinada sobre un grill que constituye la decoración central del salón comedor. Debajo del restaurante, el Shochu Lounge sirve cócteles japoneses hechos con la bebida tradicional shochu. 37 Charlotte Street, W1. Tel: 020 7580 6464

 

Fuente: www.elgourmet.com

 

 

Palabras claves
publicado por leticiadelpino a las 19:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Tópicos
» Café - Chocolate (29)
» Carnes - Pescados - Mariscos (108)
» Enologia - Otras Bebidas (30)
» Historias - Tradición - Origen (38)
» Masas (25)
» Navidad - Año Nuevo (35)
» Novedades Gastronomicas (16)
» Postres - Repostería (91)
» Restaurantes - Bares - BsAs (108)
» Salsas Frías - Calientes (31)
» Sopas - Pastas (29)
» Tips - Consejos (30)
» Verduras (67)

Más leídos
» Arroz con leche
» Biscochuelo
» Fondue de carne
» Fondue de queso
» Historia de la cocina francesa I
» Historia de los vasos y copas
» Lemon pie
» Origen de los hongos
» Pastas rellenas ¿Cual es cual?
» Procesamiento Primario del Cacao y Subproductos

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad