
Delivery de cocina asiática
Curries, satay, wok, sopas inefables. Una nueva y diferente propuesta de Delivery de la talentosa cocinera Mariana Pagés en Palermo Viejo.
En la floreciente calle Godoy Cruz, Pagés instaló AsianDelic, un lugar mínimo de donde parten estos platos vibrantes, livianos, energéticos, hechos en el momento. Arde Palermo con las picanteces especiadas, las sopas viet, malasias e indonesias, los curry thai e indios que prepara la conocida cocinera.
Perfecto para esos días de spleen existencial, cuando el alma no da ni para un bife vuelta y vuelta, caen invitados inesperados, no hay nada en la heladera y tampoco hay ganas de comer en un restaurante. Reemplaza a delivery obvios: los melancólicos pollos al spiedo, empanadas no siempre buenas, pizzas que llegan frías y pegoteadas.
Entre los platos probados recomendamos todas las sopas –muy buena la Rasam (India) de vegetales y lentejas amarillas con curry. Entre las entradas las ostras fritas con tamarindo y limón, la ensalada de pollo perfumada al jengibre, la ensalada thai de clamar. De los Satay (brochettes) el de pato a la miel con lemon grass.
Hay curries indios de cordero, un curry verde de pollo de Tailandia, uno rojo de vaca de Indonesia y woks para elegir. Los postres no son el fuerte de la cocina asiática, pero los golosos pueden regocijarse con el panqueque crocante de leche condensada y bananas, la terrine de chocolate con lemon grass, la Mousse de mascarpone con peras y jengibre cristalizados, fusiones de Oriente y Occidente.
Para los vegetarianos, hay platos imaginativos también de la culinaria asiática. Los precios, más que senssatos (entre $4 y $13)
Se pueden pedir allí mismo las botellitas de champaña 187 o cerveza.
Como maridajes con vinos aconsejamos tener en casa el nuevo rosé de Syrah de Bodegas Callia, Torrontés de Etchart, Sauvignon Blanc Marcus, todos a menos de $10. En vinotecas o el súper, AsianDelic no manda vinos.
AsianDelic queda en Godoy Cruz 1646, Palermo Viejo. Llame al 4831 1838/4832 5627. De lunes a lunes de 12 pm a 12 am.
Fuente: www.elgourmet.com