Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
CLUB GOURMET
recetas - novedades - restó y bares - enología - tips - tradiciones y más
08 de Noviembre, 2007 · Masas

Biscochuelo


Un buen bizcochuelo, suave y esponjoso, es una excelente base para hacer muchas tortas, postres y masitas.

 

Ingredientes

Huevos, 8

Harina leudante, 8 cucharadas soperas (ni colmadas ni muy al ras)

Azúcar, 8 cucharadas

Esencia de vainilla, dos cucharaditas

Manteca y harina, cantidad necesaria para enmantecar el molde

 

Preparación

 - Encender el horno para que esté caliente cuando se termine de preparar el batido, no es bueno que en ese punto el bizcochuelo quede esperando.

- Enmantecar y enharinar el molde que se vaya a utilizar.

- Tamizar la harina.

- Separar las claras de las yemas de los huevos con mucho cuidado, de a una.

- En caso que caiga un poquitito de yema en la clara, incorporarla al batido de yemas, cualquier partícula que contenga grasa hace fracasar el btido a nieve de las claras.

- Batir las yemas junto con el azúcar hasta obtener un “punto letra” (cuando al levantar el batidor se pueda escribir, con la crema).

- Incorporar la esencia de vainilla y batir un poquito más.

- En un recipiente y con el batidor muy limpios batir las claras a nieve (hasta que dando vuelta el bowl la preparación no caiga).

- Mezclar suavemente, con una espátula y movimientos envolventes, el batido de yemas con el de claras y la harina, hasta que quede una crema homogénea.

- Poner la mezcla en el molde previamente enmantecado y enharinado.

- Llevar a horno moderado unos 45 minutos, nunca abrir el horno antes de los 25 minutos, a riesgo de que el bizcochuelo se baje.

- El bizcochuelo está listo cuando presionando la superficie esta ofrezca resistencia e introduciendo un palillo en el centro, este salga seco.

 

Palabras claves
publicado por leticiadelpino a las 20:10 · 13 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (13) ·  Enviar comentario
Esta receta es igual a la que yo tengo.Pero me sucede que el biscochuelo aveces me queda en algunas partes duro. y se baja .Quisiera saber el porque.Por favor estoy interesada en apredner bien la elaboración del biscochuelo.Pues hago Genovesa y me toca comprar el biscochuelo.Espero me envie un correo.Gracias y que Dios la bendiga.
publicado por laura duran mantilla, el 09.06.2008 00:48
Hola,quisiera comentarle que hago bizcochuelo sin batir las yemas y despues todo igual,pero este no sube y me quedan encima unos cachitos de la clara,voy a probar esta receta espero que me resulte.muchas gracias.
publicado por angelica barrientos, el 10.06.2008 19:51
Amiga Laura Duran para que un biscochuelo quede excelente solo debes dejar que enfrie en el horno sin sacarlo despues de que este tenga su punto de coccion definitivo, haz la prueba y veras buenos resultados!!!!!
publicado por BETTY IZAGUIRRE, el 20.06.2008 12:40
Esa receta es una porqueria!! quedé re mal con todos!! nunca me salió...traten de enviar recetas como la gente..
publicado por lelia, el 29.06.2008 17:38
Mireceta de biscochuelo es mas rapida y siempre te sale bien.La base de biscochuelo es a razon de 1 huevo una cucharada sop. de harina y otra de azucar,optatio ainilla o ralladura de limon.
Base.
En un bols se baten seis huevos( YEMAS Y CLARAS), seis cucharadas de azucar, hasta quedar bien blancas,punto letra, agregar los gustos y por ultimo la seis cuharadas de harina cernidas con movimiento envolvente.
Va en una tortera de veinticino cm. de diametro con una base de papel sulfito,o papel manteca, nunca enmantecar los bordes, pues se corre el riezgo de que la masa suba y se resbale,quedando hundido en el centro, va a horno de180 grados por espacio de media hora o hasta que se le pinche en el centro con un palillo, esta salga limpio.
Buen provecho.
publicado por arnoldo caiafa speranza, el 27.10.2008 14:52
Facíl y muy rico!100% recomendable!eso si baja un poquito el biscochuelo, pero todo lo de más de 10!en 25min esta, no es necesario más tiempo, ya q sino se me hubiese quemado!Saludos. XD
publicado por Cintia, el 04.01.2009 01:37
bueno estuve bien la receta esta buena mi entendible pero espero que me salga el biscochuelo ahora lo hago bueno beso
publicado por carmen, el 30.03.2009 19:05
TE SENTIS SOLA SUFRIS POR AMOR , TE CUESTA ENCONTRAR PAREJA , TE INIBIS POR TU CUERPO , NO TE LAMENTES MAS INGRESA EN WWW.JOVENSANADOR.ES.TL
publicado por SOLO PARA MUJERES, el 09.05.2009 16:29
hola... bueno la receta se ve muy facil es lo que yo buscaba. espero que me salga como a ustedes desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
publicado por florencia, el 27.10.2009 10:04
Bueno la verdad no quiero comentar nada pero lo q si quisiera decir o preguntar si saben l HISTORIA DEL BISCOCHUELO PASA Q LO NECESITO PARA MAÑANA a la mañana para untrabajo q nos pidio el profe de procesos productivos y pasa q no encuentro y necesito ayuda si alguien tiene por fa me manda a mi correo plis mi correo es las_brabas.12.nao@hotmail.com solo puedo esperar hasta las ocho y media mas tardar pasa q luego estudio para el examen de mañana tambien y es mucho si alguien me ayuda le voy a estar super agradecida necesito saber el origen quien fue q creo el bizcochuelo o algo asi toda la historia sip plis gracias soy nini
publicado por Noemi, el 13.09.2010 18:11
Bueno la verdad no quiero comentar nada pero lo q si quisiera decir o preguntar si saben l HISTORIA DEL BISCOCHUELO PASA Q LO NECESITO PARA MAÑANA a la mañana para untrabajo q nos pidio el profe de procesos productivos y pasa q no encuentro y necesito ayuda si alguien tiene por fa me manda a mi correo plis mi correo es las_brabas.12.nao@hotmail.com solo puedo esperar hasta las ocho y media mas tardar pasa q luego estudio para el examen de mañana tambien y es mucho si alguien me ayuda le voy a estar super agradecida necesito saber el origen quien fue q creo el bizcochuelo o algo asi toda la historia sip plis gracias soy nini
publicado por Noemi, el 13.09.2010 18:24
hola, he visto que dice base de masitas. pero que variantes hay para presentar un bizcochulo(que no sea una torta)porfa ....
publicado por pau, el 17.10.2010 18:03
que asco como le puede gustar esa cosa negra
publicado por carla varela, el 29.11.2012 22:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Tópicos
» Café - Chocolate (29)
» Carnes - Pescados - Mariscos (108)
» Enologia - Otras Bebidas (30)
» Historias - Tradición - Origen (38)
» Masas (25)
» Navidad - Año Nuevo (35)
» Novedades Gastronomicas (16)
» Postres - Repostería (91)
» Restaurantes - Bares - BsAs (108)
» Salsas Frías - Calientes (31)
» Sopas - Pastas (29)
» Tips - Consejos (30)
» Verduras (67)

Más leídos
» Arroz con leche
» Biscochuelo
» Fondue de carne
» Fondue de queso
» Historia de la cocina francesa I
» Historia de los vasos y copas
» Lemon pie
» Origen de los hongos
» Pastas rellenas ¿Cual es cual?
» Procesamiento Primario del Cacao y Subproductos

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad