Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
CLUB GOURMET
recetas - novedades - restó y bares - enología - tips - tradiciones y más
27 de Enero, 2008 · Tips - Consejos

Los colores de los alimentos tienen que ver con su nivel nutritivo


Así que color, aroma y sabor van de la mano con la nutrición. En base a investigaciones médicas, se ha preparado una lista de los 10 alimentos con mayor poder nutritivo. Afortunadamente, las leyes de la naturaleza son muy sencillas. Muchos de los compuestos químicos que hacen atractivos y nutritivos a los alimentos son precisamente aquellos que les dan color, como el verde de las espinacas, el anaranjado de las zanahorias y el azul de las moras. Los científicos explican que para tener una salud óptima, hay que ingerir un abanico de colores. Es decir, tu plato debe parecer un arco iris, así de sencillo.

 

Los 10 alimentos establecidos como los ideales para prevenir todo tipo de enfermedades incluyendo las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer son: Tomates Varios estudios relacionan el consumo de jitomates en sopas y salsas con la prevención del cáncer de próstata y del sistema digestivo. Los tomates contienen licopeno, que es el antioxidante más potente del grupo de los carotenoides, compuestos que dan un color anaranjado o rojo oscuro a frutas y verduras. Los tomates liberan licopeno al cocinarse y se absorbe más fácilmente si se añade un poco de aceite.

 

Espinacas

Las espinacas contienen grandes cantidades de hierro y ácido fólico, una vitamina del complejo B tan importante, que últimamente se está añadiendo a las harinas. El ácido fólico es muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que previene la anemia y los defectos congénitos en el cerebro y médula espinal de los bebés, pero también reduce los niveles sanguíneos de un aminoácido que irrita los vasos sanguíneos previniendo enfermedades cardiacas.

 

Vino tinto

Según los nutricionistas, la cáscara de las uvas utilizadas para hacer vino tinto contienen potentes antioxidantes llamados polifenoles, que elevan los niveles de colesterol "bueno" o HDL.

 

Nueces

Las nueces contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son beneficiosas y además de ser muy sabrosas, reducen los niveles de triglicéridos y colesterol LDL en sangre.

 

Brócoli

El brócoli es una verdura extraordinaria que contiene todo un arsenal de fitoquímicos, que neutralizan sustancias cancerígenas antes de que tengan tiempo de producir daños.

 

Cereales

Las fibras de la avena y otros cereales son muy recomendables en la dieta y si se come diariamente avena cruda en granola o cocida, se pueden reducir los niveles de colesterol. Salmón El salmón contiene ácidos grasos Omega- 3 que son beneficos para el corazón ya que impiden la acumulación de placas sanguíneas que se adhieren a las paredes arteriales en forma de coágulos. También reducen los niveles de triglicéridos y colesterol

LDL.

 

Ajo

 Lo que produce mal aliento del ajo es lo que hace tan saludable al ajo. Se trata de compuestos de azufre conocidos como súlfidos arílicos y los estudios demuestran que estos reducen el colesterol y adelgazan la sangre, además el ajo es antibacteriano y funguicida.

 

Té verde

 En Asia se consume té verde casi de la misma manera que en Occidente se bebe café. El té verde es rico en polifenoles, una clase de compuestos fitoquímicos 100 veces más antioxidantes que la vitamina C.

 

Arándaros

Estas pequeñas frutas azules contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta o verdura. Combaten el daño producido por los radicales libres que está relacionado al cáncer y las dolencias cardiacas.

 

Papas

 Supuestamente las papas son el mejor alimento del mundo, ya que contienen calcio, nicacina, hierro, vitamina C y carbohidratos, lo que las hace además de sabrosas un alimento muy completo.

 

Gentileza: Visión y Ciencia [ lenticon@domeus.es ]

 

Palabras claves
publicado por leticiadelpino a las 17:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Tópicos
» Café - Chocolate (29)
» Carnes - Pescados - Mariscos (108)
» Enologia - Otras Bebidas (30)
» Historias - Tradición - Origen (38)
» Masas (25)
» Navidad - Año Nuevo (35)
» Novedades Gastronomicas (16)
» Postres - Repostería (91)
» Restaurantes - Bares - BsAs (108)
» Salsas Frías - Calientes (31)
» Sopas - Pastas (29)
» Tips - Consejos (30)
» Verduras (67)

Más leídos
» Arroz con leche
» Biscochuelo
» Dulce de rosa mosqueta
» Fondue de carne
» Fondue de queso
» Historia de la cocina francesa I
» Historia de los vasos y copas
» Lasagna de carne y ricota
» Origen de los hongos
» Procesamiento Primario del Cacao y Subproductos

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad